Una multimillonaria inversión de US$1.200 es la que hará la empresa australiana Hot Chili en la región de Atacama, las que buscan financiar tres importantes megaproyectos mineros.
Estos con el objetivo de posicionarse en la zona, la que estiman podría llegar a producir hasta un 25% de cobre a nivel mundial en un futuro próximo.
Minera australiana Hot Chili invertirá en tres megaproyectos en la región de Atacama: Podría llegar a producir hasta el 25% del cobre mundial
Y es que Hot Chili suscribió durante la semana pasada una solicitud ante la oficina de Gestión de Proyectos Sustentables del Ministerio de Economía (GPS), el que le permitirá adquirir un estatus prioritario para tramitar los permisos de las distintas obras de la compañía.
Entre ellas las mas ambiciosas son las de Huasco Water, las que contemplan la construcción de una planta de agua desalinizada en el Valle del Huasco; la que no solo proveerá el recurso para las obras de extracción de la compañía, sino que también para todos los proyectos mineros del sector a través de un sistema interconectado de cañerías que además ayudará a disminuir la crisis de escasez hídrica que afecta a la región de Atacama.

Proyecto que se suma a las labores que están desarrollando en Costa Fuego, una mina de cobre y oro que se encuentra a la espera de los resultados de su estudio de factibilidad para el 2026; mientras que de forma paralela también acaban de adquirir recientemente la mina La Verde, ubicada a 30 kilómetros del primer yacimiento minero.
Golpe de inversión que realizaron en base a los estudios recientes que apuntan a que el sector podría convertirse en un punto vital para la explotación del cobre, concentrando el 25% de la extracción total del metal rojo a nivel mundial en un futuro próximo.