Una inesperada discusión de más de 20 minutos generó entre los miembros de un Consejo Regional (CORE) del país la presentación de una nueva propuesta para modificar el logo del Gobierno Regional (GORE) de cierta localidad.
De hecho, la ilustración ya fue aplicada en chaquetas, pendones y otros elementos gráficos, puesto que no se sabía que el cambio debía ser aprobado el organismo. Tras conocerse el hecho, se cesó su uso a la espera de una resolución.
Igualmente, en el caso de las prendas, el gasto incurrido fue solventado de forma personal por los jefes o encargados de cada gabinete, por lo que la inversión fue menor.
Así se ve el logo que causó 20 minutos de discusión en el CORE
Diseñado por el Departamento de Comulaciones, el nuevo logo propuesto para el Gobierno Regional de la Región de Aysén cuenta con la ventaja de tener “líneas más simples y colores más puros”, según indica la propuesta leída por el consejero Gustavo Villarroel Pinilla durante la sesión. Gracias a estos cambios, se ayudaría a reducir los costes de impresión.
Por su lado, la modificación de la montaña a una genérica, significa “englobar otros cordones o montañas icónicas, como el San Lorenzo y el Queulat, siendo más comprensivo”, indicaba la proposición. Además, se añaden las estrellas de la Cruz del Sur.

Sin embargo, incluso a pesar de que el Gobernador Regional asegurara que la modificación no conlleva gastos adicionales a los ya presupuestos y aprobados en materia de publicidad, no se llegó a un acuerdo. Debido a esto, la votación fue postergada para la siguiente sesión del CORE.