
La principal empresa de almacenamiento en Chile confirmó un importante anuncio, con el cual busca incrementar su negocio y expandir su influencia en el país hacia 2026.
Se trata de una inversión de $70 millones de dólares para la apertura de seis nuevos centros de bodegaje en la Región Metropolitana, que se ubicarán en diferentes comunas y brindarán servicios de almacenamiento a empresas, pymes y personas naturales.
Desde la empresa indican que este tipo de recintos han aumentado en los últimos años, siendo uno de los principales factores de su causa la economía.
- Te podría interesar: Importante holding chileno de alimentos anuncia inversión de US$15 millones para nueva sucursal en la RM

Aki KB planea abrir nuevos centros de almacenamiento en dos regiones de Chile
De acuerdo a información de Diario Financiero, Aki KB, empresa líder en la industria de bodegas y pionera en Chile, está implementando una estrategia para crecer en el país. Esto implica la apertura de seis nuevos centros de bodegaje en la capital con una inversión de $70 millones de dólares y esperan incluir, adicionalmente, otros tres en la RM y en la región de Valparaíso a futuro.
La firma, que actualmente cuenta con 130 mil metros cuadrados de bodegas y más de 20 centros de almacenamiento, busca expandir su negocio para 2026, apoderándose del 47% del mercado en Chile.
La empresa ya ha concretado la apertura de dos de sus seis nuevos recintos: en Ñuñoa, en Marathon con Rodrigo de Araya; y en Santiago Centro, en Tarapacá con Arturo Prat. Y se espera que pronto le sigan los centros de minibodegas ubicados en La Reina, en Bilbao con Latadía; en Santiago Centro, en Av. Manuel Antonio Matta; en Las Condes, en Nueva Las Condes y otro en calle Sebastián Piñera.
Más adelante, Aki KB busca abrir otros tres centros más, dos de los cuales estarán en la Región Metropolitana y uno en la de Valparaíso.
Al respecto, el CEO de la empresa, Arie Rezepka, señaló al citado medio que la meta es alcanzar los 170 mil metros cuadrados y 29 centros de bodegaje para 2026.