El mercado de servicio de salud al interior de nuestro país ha tenido una serie de variaciones por la alta competencia que existe actualmente. Si bien, para algunas instituciones ha sido súper beneficioso, para otras ha significado una crisis económica.

Así fue el caso de una reconocida clínica odontológica que tuvo que estar al borde de la quiebra para recuperar su éxito y presencia en Chile.

PUBLICIDAD

La importante jugada

La Clínica Dental Mora Pavic informó que en mayo pasado terminó de pagar la totalidad del monto comprometido a sus acreedores que fueron parte de la reorganización judicial.

A pesar de que la fecha límite estaba fijada para abril del próximo año, la empresa se adelantó y canceló $500 millones para cerrar el proceso. A su vez, la red de centros dentales detalló al Diario Financiero que esto ha sido un hito en su historia.

PUBLICIDAD

Ahora que se han superado las dificultades financieras, la empresa le dio el vamos a su plan de retorno y crecimiento. De esta forma, anunciaron la inauguración de dos sucursales en Mallplaza Norte (Huechuraba) y Mallplaza Sur (San Bernardo). Cada una de ellas alcanzó una inversión de US$1 millón.

Cabe señalar que estos dos nuevos centros se suman a las ubicadas en Las Condes, Chicureo y Maipú.

PUBLICIDAD

La clínica dental abrió dos nuevas sucursales.
Mora Pavic.La clínica dental abrió dos nuevas sucursales.

La crisis de Clínica Dental Mora Pavic

De acuerdo a la información entregada por Diario Financiero, la clínica solicitó su reorganización durante el año 2019 por el peso que habían tenido en la inversión de sus centros, y además, la pérdida total de uno de ellos tras un incendio.

Tras esto se llegó a un acuerdo con los acreedores para poder superar el panorama que estaban atravesando en aquel momento.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña