Revolución en el mercado de Internet en Chile: Multinacional buscaría comprar a una de las mejores empresas del país

La compañía inició una investigación para desarrollar una oferta concreta.

DirecTV. Busca expandir su negocio de fibra óptica en Chile. (FREEPIK/FREEPIK)

En Chile, el mercado del internet para el hogar ha registrado un importante crecimiento en los últimos años debido a su masivo uso. Según la última encuesta de Subtel con Cadem, el acceso a este servicio ha crecido en un 24% en la última década, ya sea por sistemas fijos, móviles o una combinación de ambos.

Lo anterior, refleja una gran oportunidad de negocio para las proveedoras y así lo demuestran los planes de DirecTV, firma que evalúa expandir su presencia en esta industria a través de la compra de una de las empresas más importantes del rubro a nivel nacional.

DirecTV evalúa comprar Mundo Pacífico para crecer su negocio.
Mercado del internet hogar.DirecTV evalúa comprar Mundo Pacífico para crecer su negocio.

DirecTV busca comprar Mundo Pacífico

De acuerdo a información de Diario Financiero, el descenso en la demanda de la televisión por cable debido la alta competencia con las plataformas de streaming, llevó a DirecTV a reevaluar su negocio y buscar una manera de como impulsarlo.

En este escenario, la empresa vio en el mercado de fibra óptica una oportunidad. De esta forma, para octubre de 2023 se incorporó como un nuevo operador, enfrentándose a otras grandes firmas del rubro, como Movistar, Entel, VTR y Mundo Pacífico.

Sin embargo, la empresa busca como seguir creciendo en Chile, y para ello está evaluando adquirir otra gran marca: Mundo Pacífico.

Con 35 años de trayectoria en Chile, Mundo se ha posicionado como una de las firmas más relevantes en el servicio de internet para el hogar, logrando una alta presencia en el territorio y siendo el segundo actor más relevante después de Movistar, durante el 2024, según el citado medio.

De acuerdo a fuentes internas de DF, DirecTV y Mundo están llevando conversaciones para una posible compra por parte del primero. De hecho, señalan que la multinacional ha iniciado una investigación para recabar mayor información sobre Mundo y evaluar una oferta concreta.

Si bien, ninguna de las empresas entregó mayores detalles, no negaron este hecho. Desde Mundo afirmaron que la empresa está siempre a la venta y, desde DirecTV, aseguraron que están buscando como seguir creciendo en este mercado, rescató DF.