Grupo inmobiliario chileno liquida terrenos y parcelas tras polémica con clientes para evitar la quiebra

La compañía está siendo investigada por el Ministerio Público ante el presunto delito de estafa tras los cientos de reclamos que recibió el Sernac.

Holding inmobiliario. La compañía ha recibido múltiples acusaciones de estafas e incumplimientos de plazo por parte de sus clientes. (Mundo Parcelas)

Durante esta semana, el holding inmobiliario chileno Megaterrenos SpA, conformado por las empresas Mundo Parcelas y la ex Inmobiliaria Costa del Sol, reconocido por la venta de parcelas de agrado, anunció que se someterá a un proceso de reorganización judicial para evitar declararse en quiebra.

Esto con el fin de proteger sus activos y cumplir con los compromisos económicos que todavía tiene pendientes con cientos de clientes.

La empresa se sometió a una reorganización judicial para ponerse al día con sus deudas y cumplir lo acordado con sus clientes.
Mundo Parcela.La empresa se sometió a una reorganización judicial para ponerse al día con sus deudas y cumplir lo acordado con sus clientes.

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Como parte del proceso legal, Megaterrenos SpA pondrá a la venta varios terrenos y parcelas que pertenecían a los activos financieros de la compañía de cerca de US$15 millones, que a la fecha equivalen en total a poco más de $14.153 millones.

Así, y como parte del protocolo que establece la ley, todas las transacciones que realice la compañía serán supervisados por un grupo de abogados y un veedor designado por la justicia para asegurar la probidad del procedimiento.

Durante las últimas semanas, el holding ha estado trabajando intensamente en un plan que permita honrar cada uno de los compromisos adquiridos, priorizando siempre la transparencia, la responsabilidad empresarial y el respeto hacia quienes han confiado en el grupo”, señaló la empresa en un sentido comunicado que publicaron a través de sus redes sociales.

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Y es que han sido meses complejos para el Holding Megaterrenos SpA, ya que enfrentaron una serie de “funas” a través de redes sociales por parte de sus clientes, quienes acusaban a la empresa de estafa e incumplimiento con la entrega de las propiedades.

El caso incluso escaló hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), quienes recibieron cientos de quejas por parcelas agrícolas que eran comercializadas por la empresa sin estar subdivididas y sin rol propio, por lo que no existían como tal al momento de la venta.

En marzo de este año, la entidad derivó los antecedentes del caso y presentó una denuncia ante el Ministerio Público; quienes llevarán la investigación al respecto.