Promete “comida real”: Llega a Chile gigante del fast food brasileño que abrirá 52 tiendas en estas ciudades

El primer local abrirá en Santiago durante el primer semestre del 2026, y luego comenzará la expansión, vía franquicias a otras regiones.

Giraffas es la cadena brasileña que llega a Chile a contar del 2026.

Una nueva cadena de comida rápida llega a Chile, y nuevamente, a través del modelo de franquicias, tal como lo han hecho otras firmas como Waffles Belgas o Pop Corn City.

Esta vez se trata de una tradicional marca brasileña, muy afianzada en ese país y que decidió comenzar en nuestro país un segundo plan de expansión, luego de haber estado presente en Estados Unidos entre 2011 y 2018. Su especialidad son las hamburguesas de vacuno, pero también carne y pollo al plato, con diferentes acompañamientos.

Giraffas, el nuevo restaurante de comida rápida que llega a Chile

En declaraciones al medio brasileño UOL, el director de expansión de Giraffas, Eduardo Guerra, confirmó la noticia, señalando que se negocia con un master franquiciado que se haga cargo de las operaciones de la marca en Chile.

“Este socio será responsable del desarrollo de la marca en todo Chile, con el apoyo total del franquiciador brasileño en las áreas de operaciones, capacitación, marketing y gestión. El modelo con un master franquiciado local se replicará en los futuros destinos de la marca”, expresó.

La primera tienda en Chile será en Santiago y se espera que su inauguración sea en el primer semestre de 2026. En primera instancia se iniciará con 26 franquicias, pero la idea a 10 años es tener 52 locales operando en el país. Algunas ciudades por las que apostará Giraffas serán Viña del Mar, Antofagasta y Concepción, entre otras.

La inversión por cada franquicia es de aproximadamente 200 mil dólares, según publica el citado medio.

Este es uno de los menús clásicos que Giraffas vende en Brasil.
GiraffasEste es uno de los menús clásicos que Giraffas vende en Brasil.

Considerando que una buena parte del menú actual de Giraffas está adaptado para el mercado brasileño y que los gustos de los chilenos son diferentes, pueden establecerse algunas modificaciones.

“La prioridad es mantener el estándar de calidad de la marca con ingredientes locales equivalentes, importando solo productos estratégicos cuando sea necesario”, explicó Guerra.

El ejecutivo expresó que la gran diferencia que se puede establecer con la competencia en Chile está dada por las características propias de Giraffas.

“Si bien el mercado local está dominado por grandes cadenas especializadas en hamburguesas y pizzas, no existe una marca consolidada que se enfoque en comida real, hecha al momento, con variedad y calidad, que es precisamente la actividad principal de Giraffas”.