El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a una reconocida juguetería, esto luego de recibir una grave denuncia sobre un producto infantil que comercializa.
Esta acción busca recabar mayores antecedentes del caso, cuyos precedentes indican que el juguete se incendió mientras un menor de edad lo utilizaba.

Sernac oficia a empresa por comercialización de juguete defectuoso
De acuerdo a lo informado por el Sernac, una consumidora denunció que la empresa Hobby Market vende vehículos infantiles defectuosos.
Lo anterior, se debe a que uno de estos productos se incendió mientras su hijo menor de edad lo utilizaba.
Ante el grave incidente, la empresa aludida devolvió el dinero de la compra, sin embargo, la denunciante exige mayores respuestas.
En este escenario, Sernac inició una investigación y ofició a la juguetería con el fin de recabar mayores antecedentes acerca del origen de la falla, la existencia de riesgos por su uso, la cantidad de unidades vendidas, las acciones tomadas para compensar a los afectados y las medidas que se implementaran para evitar futuros riesgos.
La entidad ha recibido al menos 61 reclamos en contra de Hobby Market durante los últimos 10 años, por lo que está en coordinación con otras instituciones para evaluar eficientemente el caso.
De incurrir en infracciones, la firma podría arriesgarse a pagar más de $155 millones.
Asimismo, la entidad hace un llamado a los consumidores a ingresar reclamos al momento de detectar un peligro en los productos.