A pesar de que estos días las máximas han superado los 20 °C en la Región Metropolitana y han descartado lluvias fuertes para las próximas semanas, en otras zonas del país ya se ha adelantado la llegada de un nuevo sistema frontal.
Según la información entregada recientemente por Meteored, este fenómeno llegará junto a un río atmosférico de categoría entre 2 y 3, de un máximo de 5. Además, advirtieron que estará acompañado de fuertes ráfagas de viento.
¿A qué zona de Chile afectará este nuevo río atmosférico?
Este nuevo pronóstico del tiempo lo entregó la plataforma especializada que se mencionó anteriormente a través de su página web oficial, y detalló que este fenómeno afectará a la Patagonia Chilena, durante este jueves 10 de julio.
“En torno al mediodía y la hora de almuerzo, las rachas de viento se registrarían sobre los 120 km/h en la cordillera patagónica de la Región de Magallanes, por lo que es necesario hacer un llamado a la prevención y evitar la exposición a las condiciones meteorológicas ya previstas, ya que el evento tendrá características de temporal", precisaron.
Una vez que baje la intensidad de las rachas de vientos en esta zona, durante la tarde de esta jornada, podrían registrarse en la Región de Aysén, cuya velocidad será de 80 km/h.

Con respecto a las lluvias, los expertos aclararon que se concentrarán en la madrugada del jueves y extender hasta el viernes (medio día), para ya luego debilitarse. Eso sí, adelantan que el sábado podría llegar un nuevo sistema frontal a la zona.
De acuerdo a la información entregada por la plataforma meteorológica, podrían caer entre los 80 y 90 mm de lluvias en las regiones mencionadas anteriormente.