Sernac emitió una nueva alerta de seguridad con respecto a uno de los vehículos que es parte de la familia Ford Motor Company Chile SpA. Puntualmente, la marca comercializó uno de sus modelos entre enero y abril de este año, pero la entidad detectó un defecto que podría estar afectando a más de 300 consumidores.
Tal como se precisó en la página oficial del servicio público, se trataría de la camioneta modelo Maverick, la que habría presentado posibles problemas en el funcionamiento del airbag (PADI), dispositivo de seguridad pasiva que se infla en caso de colisión, formando una barrera protectora entre el ocupante y el volante.
- Te podría interesar: SERNAC busca trabajadores en Santiago: sueldos superan los $2.000.000
¿Qué se sabe?
La empresa informó que en algunos vehículos involucrados, el indicador de funcionamiento del airbag del pasajero podría desprenderse del bisel del panel de instrumentos e impedir que el indicador, que muestra que se encuentra activado o desactivado, sea visible para el conductos y/o los pasajeros.

En el caso de que haya alguna situación extrema, podría aumentar el riesgo de lesiones al pasajero en caso de algún accidente. Hasta el momento, no se han registrado, pero se han hecho una serie de recomendaciones para evitarlos.
- Verificar si su vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad identificándose con el número de VIN.
- Comunicarse a través de los puntos de contactos y agendar cita para que ejecute la campaña.
En forma preventiva, la empresa va a inspeccionar y sustituir la zona afectada, agregando dos clips de mordaza de borde al bisel del panel de instrumentos (IP) a la junta del airbag del pasajero (PADI) en cada vehículo.