Este jueves se confirmó que el Grupo Unifood pondrá a la venta la cadena de heladerías que controla Ice Cream SpA, bajo la marca Savory, que pertenece a Nestlé.
De acuerdo a lo informado por la compañía a través del Diario Financiero, la medida es parte de un plan para evitar la quiebra definitiva, el que viene impulsando hace varios meses a través de distintas acciones.

Grupo Unifood pondrá en venta Ice Cream SpA para resolver crisis financiera
Esta noticia llega solo semanas después de que Grupo Unifood fuera acusado de un incumplimiento de $537 millones respecto del acuerdo al que llegó con sus acreedores durante el año pasado, cuando la empresa atravesó tres procesos diferentes de reorganización judicial para algunas de sus cadenas más conocidas: Ice Cream SpA, Pedro Juan y Diego, y Pollo Stop, por un monto que superaba los $45.000 millones, y que pone en riesgo su continuidad a futuro.
“En el marco del proceso de reorganización judicial que grupo Unifood inició en 2023 y fue aprobado en 2024, la compañía confirma que ve como una posible venta de su unidad de negocio a la marca Ice Cream, operadora de heladerías Savory”, revelaron desde la compañía al Diario Financiero.
Con ello, esperan poder solucionar finalmente sus problemas económicos que vienen arrastrando desde la época del estallido social y la pandemia del COVID, a la vez de reforzar el crecimiento de sus marcas Pollo Stop, XS Market, y Pedro Juan y Diego.
“Lo más relevante en esta etapa es avanzar con responsabilidad, saldar nuestros compromisos y enfocarnos en poder seguir operando”, refirieron al medio antes señalado.