Julio ha estado protagonizado mayormente por altas temperaturas que han sobrepasado los 20°C, pero en los últimos días estas han comenzado a bajar, dejando heladas matutinas y fríos intensos al interior de la Región Metropolitana.
Si bien, hace algunas semanas se decía que en el séptimo mes del año iba a primar la sequía, lo cierto, es que ya se comenzó a formar el nuevo sistema frontal que tendrá lugar este martes 15 de julio.
¿A qué hora comenzarán las precipitaciones en Santiago?
Sobre este nuevo sistema frontal, Meteored, precisó: “Si bien el amanecer del martes estará marcado por un cielo cubierto, no será hasta horas de la tarde donde podamos sentir las lluvias en la RM”, pues según reveló el Centro Europeo de Pronósticos a Mediano Plazo, las primeras precipitaciones serán en la provincia de Melipilla.

La plataforma indicó que a eso de las 14:00 horas habrá chubascos en las comunas de San Pedro y Alhué (suroeste de Santiago), al mismo tiempo, dejarán gotitas en San José de Maipo. En el centro de la capital las lluvias llegarán a eso de las 17:00 horas, con una probabilidad de 30% (0.2 mm).
Ola de frío en la Región Metropolitana
Es sabido que después de las lluvias bajan las temperaturas y esta no será la excepción, pues, Meteored, aseguró que el día más frío será el miércoles 16 de julio. “Una masa de aire por detrás del frente traerá el descenso térmico a Santiago”, se precisó.
Si bien, durante esta jornada la mínima será de 2°C y la máxima solo llegará hasta los 16°C. No obstante, ya desde el jueves los termómetros volverán a subir, alcanzando incluso los 22 grados.