Extrabajadores de Corona imponen demandas por US$10 millones para el pago de finiquitos tras quiebra

Casi un centenar de afectados están exigiéndole a la justicia la unidad económica de las empresas del holding para que se les pague lo adeudado por la marca luego de su cierre definitivo.

Multitienda Corona. La multitienda dejó de operar en Chile a principios del mes de julio. (G5.)

Continúan los impactos tras el fin de tiendas Corona, esto tras un fallido acuerdo con sus acreedores y deudas por más de $66.900 millones, los que hicieron insostenible su operación y que desencadenaron en la quiebra de la compañía a través de una liquidación voluntaria.

A casi 14 días de su cierre definitivo, un grupo de a lo menos 88 extrabajadores compuesto por seis de los diez gerentes principales de la empresa, operarios y todos los jefes de tienda del país, interpusieran demandas separadas en contra de la compañía por una cifra cercana a los US$10 millones, los que corresponderían a sus finiquitos, reportó el Diario Financiero.

Días previos a su cierre definitivo, las tiendas se atiborraron de gente que aprovechaba las últimas ofertas de la cadena.
Corona.Días previos a su cierre definitivo, las tiendas se atiborraron de gente que aprovechaba las últimas ofertas de la cadena.

Trabajadores demandan a dueños de Corona por pago de finiquitos

Según lo informado por DF, los extrabajadores de Corona estarían exigiéndole a la familia Schupper y sus sociedades relacionadas la declaración de unidad económica de las distintas empresas del holding, las que comprenden a Multitiendas Corona, Inmobiliaria Alef, Inmobiliaria e Inversiones Don Leonardo Ltda, Corona Corredora de Seguros Ltda, Inversiones Corona, Bodega Corona, Schupper, Normalizadora de Créditos del Comercio y Sociedad de Créditos Comerciales.

Esto con el fin de unificar los activos del grupo familiar dueño de la compañía, y así obtener el pago íntegro de sus finiquitos tras el cierre abrupto de las 51 sucursales de la reconocida marca en todo el territorio nacional.

Esta es la primera vez que demandan a los dueños de manera directa”, señaló el abogado representante del grupo de extrabajadores de la tienda, Matías Berríos, al medio antes señalado.