Chile continúa con temperaturas que fluctúan entre bajo cero y cercanas a los 25 °C, mientras que otro evento que no se detienen, son las lluvias.
Tanto las regiones de Los Ríos como Los Lagos tendrán precipitaciones que iniciarán la tarde del viernes y se extenderán hasta el sábado, indica el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mientras que La Araucanía contará con chubascos débiles.
- Te podría interesar: Pronostican abundantes lluvias en el sur de Chile debido a río atmosférico extremo
De hecho, AccuWheater muestra que la probabilidad de que caiga agua durante la mañana del 19 de julio en Valdivia es de 72%, con 4.0 mm de lluvia, mientras que en Puerto Montt, el porcentaje aumenta a un 91%, con 4.5 mm.
Por otro lado, MeteoRed anunció que los sectores del extremo norte del país verá precipitaciones durante la tarde del sábado, aunque no serán abundantes.
Finalmente, para Visviri y las proximidades de Putre, la institución pronosticó menos de 0,2 mm de lluvia acumulada para la tarde de la misma jornada.

¿A qué se deben estas lluvias?
El motivo detrás de las nuevas precipitaciones para el fin de semana, explica MeteoRed, es que las altas presiones “restringen las lluvias en la zona central y parte del sur”, motivo por el cual “los sistemas frontales seguirán dejando abundantes precipitaciones en la zona austral de Chile en los próximos días”.
Por su lado, el agua presente en el norte del territorio se deben al desarrollo de nubes que se producirán en el interior de Perú y regiones de Bolivia, eventos que “podrían afectar a sectores del extremo norte de nuestro país”.