Esta jornada, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer la sentencia que estableció el Juzgado de Policía Local de Portezuelo a la empresa Copec. La firma deberá pagar $6.291.192 por los daños provocados a un vehículo.
El hecho se registró en junio de 2024, cuando en una estación ubicada en la comuna de Penco se administró una carga de equivocada de combustible, lo cual perjudicó el motor de automóvil y su correcto funcionamiento.

Copec deberá pagar más de $6 millones tras daños provocados a vehículo
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Sernac, el conductor afectado había acudido a un servicentro localizado en la ruta 150, kilómetro 3.7, para solicitar una carga de diésel.
Sin embargo, durante el proceso y tras percibir el olor a bencina, el perjudicado alertó de la administración errónea de combustible al bombero que estaba realizando la carga.
El hecho generó que el motor no encendiera y, en una primera instancia, Copec se asumió la responsabilidad y entregó el servicio técnico respectivo.
A pesar de lo anterior, el inconveniente en el motor se mantuvo y la empresa se negó a pagar los costos adicionales para resolver el problema.
Luego que el afectado presentara un reclamo ante el Sernac, la entidad reunió los antecedentes del caso y lo llevó ante la justicia.
Así, el Juzgado de Policía Local de Portezuelo acogió la demanda y determinó que la empresa vulneró los derechos del consumidor. Por esta razón la entidad estableció el pago de una indemnización por daño emergente de $5 millones, además de $800 mil por daño moral y una multa de 10 UTM, alrededor de $700 mil, a beneficio fiscal.