Descenderá la temperatura hasta 0°C: Este es el pronóstico del tiempo para la Región del Biobío

El reporte fue entregado por la plataforma especializada, Meteored.

Pronóstico del tiempo para la Región del Biobío. La mínima podría ser de 0°C. Créditos: La Gaceta.

Según el Informe Climatológico Diario Nacional de la Dirección Meteorológica de Chile, a la fecha, el déficit de precipitaciones al interior del gran Concepción de 24,7%, de acuerdo a lo que se precisó en Meteored.

Pero, no significa que las temperaturas no desciendan, es más, durante este fin de semana se podría registrar el día más frío al interior de la Región del Biobío, motivado por el nuevo río atmosférico que afecta a la zona austral de Chile.

¿Cuál será el día más frío en la Región del Biobío?

Según la información entregada por la plataforma especializada, durante la mañana de este viernes 18 de julio podría registrarse el día más frío en la Región del Biobío.

“En Santa Bárbara y sus alrededores se esperan temperaturas mínimas que están cercanas a los 0°C durante este viernes. Mientras que para Los Ángeles y Mulchén las cifras estarán entre los 1°C y 2°C", precisó el reporte de Meteored.

Eso sí, las temperaturas máximas podrían subir hasta los 14°C en Arauco y Concepción. Tal como se indica en el pronóstico del tiempo entrega por la aplicación, “el cielo pasará de cubierto a nubosidad parcial”.

Este será el día más frío en la Región del Biobío.
Créditos: Meteored.
Pronóstico del tiempo.Este será el día más frío en la Región del Biobío. Créditos: Meteored.

¿Hay lluvia pronosticada para los próximos días?

Si bien, las jornadas al interior de la octava región del país estarán frías y nubosas, no hay lluvia anunciada para los próximos días, según la información entregada por Meteored.

Pero ojo, porque entre la madrugada y mañana del martes 22 de julio, podrían caer gotitas débiles al interior de la Región del Biobío. Si bien, no es una cantidad importante, se llama a tomar resguardos por el río atmosférico que fecta a la zona austral del país.