Los últimos días en la Región Metropolitana han sido cálidos, con máximas sobre los 20°, sin embargo, dicha tendencia climática podría cambiar esta semana con la llegada de las nubes y un frente frío.
Ambos fenómenos no solo provocarán un descenso en las máximas, sino que también en las mínimas, que podrán bajar incluso hasta los 1°.

Este será el día más frío de la semana en Santiago
De acuerdo a las proyecciones evaluadas por Meteored, este viernes 25 de julio será el día más helado de la semana en la capital. Durante esa jornada se presentará una acentuada baja de temperaturas, mínimas y máximas, que podrán marcar hasta 1° y 10°, respectivamente.
Paralelamente, los pronósticos indican que el jueves 24 de julio llegarán las precipitaciones a Santiago, las cuales se intensificarán el viernes, con un estimado de 19 milímetros de agua caída.
A nivel general, se espera que el inicio de la semana comience con temperaturas agradables, el lunes 21 de julio se estiman máximas de 19° y 8°, clima que se mantendrá sin variar notoriamente hasta el miércoles.
Ya el jueves se quebrará la tendencia, con un leve descenso que dejará mínimas en torno a los 7° y máximas de 14°.
A partir del sábado 26 de julio, los valores térmicos volverán a aumentar de manera gradual, con temperaturas en torno a los 12° a 3°, y de 14° a 2° para el domingo 27 de julio.
