Para este miércoles 23 de julio, MeteoRed informa que un nuevo sistema frontal llegará a Chile, el cual estará formado “por un gran ciclón extratropical” y traerá precipitaciones a la zona austral del país.
Las regiones que la plataforma indica que se verán afectadas por este evento serán 11, siendo estas Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
¿Cómo afectará el nuevo sistema frontal a Chile?
Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, lluvias y nevadas aparecerán en la Región de Magallanes, sumado a, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, las que se extenderán hasta el viernes.
Por su lado, Aysén y Los Lagos tendrán el 24 de julio precipitaciones causadas por un centro de baja presión que chocará entre ambos sectores del territorio, explica MeteoRed, mientras que en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, caerá agua en la madrugada de la misma jornada.
Igualmente, el jueves aparecerán precipitaciones en la Región de O’Higgins, específicamente en Pichilemu, Santa Cruz y San Fernando, pronostica la DMC.

En la zona central, la Región de Valparaíso verá chubascos débiles en la costa sur el jueves en la noche, mientras que en la capital, estos aparecerán en el sector poniente sur, precipitaciones que no deberían acumular más de 5 mm.
Este pronóstico coincide con el entregado por el meteorólogo Gianfranco Marcone, quien indicó que “si no es este jueves y viernes”, las lluvias llegarán el “lunes, martes o miércoles de la próxima semana, que se ve una mucho mayor probabilidad”.
La precordillera del Biobío y La Araucanía esperan el sábado “volúmenes importantes de lluvias”, asegura MeteoRed, con montos que podrían “incluso superar los 100 mm”.
En cuanto a la nieve, el mencionado sector acumulará hasta 90 cm, siendo la zona entre Ñuble y la cordillera norte de Los Lagos donde más caerá. Asimismo, en O’Higgins se esperan hasta 10 cm.
El fin de semana también traerá chubascos en declinación para el Maule y La Araucanía, mientras que el domingo llegará más de un sistema frontal al país, debido a las bajas presiones en las zonas sur y austral del país.