El Aeropuerto de Santiago se prepara para recibir con una nueva cara a los viajeros que asistirán a contar de septiembre al principal terminal aéreo del país.
En el marco de las obras de modernización y ampliación del recinto, se espera que cuando comience la época de mayores desplazamientos, se inauguren nuevas puertas de embarque nacional, además de tiendas y mayores ofertas gastronómicas.
Las obras también contemplan una conexión interna entre el terminal nacional e internacional, según dio a conocer El Mercurio.
Todas las mejoras que se estrenan en el Aeropuerto de Santiago desde septiembre
Otra de las novedades, será el estreno de una nueva sala de control de seguridad, la que contará con 948 metros cuadrados y ocho máquinas de rayos X.
Las nuevas puertas de embarque, serán la B1, que se ubicará en el extremo oriente del tercer piso. La B2 y B3, por su parte, estarán en la segunda planta, en tanto que la B5 estará en la cara sur del edificio B de embarques.

Además, todos los usuarios que lleguen al terminal nacional del Aeropuerto de Santiago podrán conocer desde septiembre 27 nuevas tiendas. Igualmente, se incrementará la oferta gastronómica con otras 28 opciones.
Las obras completas de modernización y ampliación del sector nacional tuvieron un coste de 60 millones de dólares, según indicó el Ministerio de Obras Públicas.