Luego de 27 años de operaciones, uno de los inmuebles más emblemáticos de Valparaíso se prepara para una nueva etapa, de la mano de un nuevo dueño. Se trata del Hotel Brighton, el cual sorpresivamente fue puesto en venta a través de la plataforma Portal Inmobiliario.
El icónico establecimiento, ubicado en Cerro Concepción, es comercializado por casi $1.000 millones, completamente amoblado y listo para continuar sus operaciones.
- Te podría interesar: Nuevo banco 100% digital está a un paso de comenzar a operar en Chile

Hotel Brighton es puesto en venta por casi $1.000 millones
El Hotel Brighton se configura como uno de los sitios más reconocidos de Valparaíso, destacado por su arquitectura de estilo victoriano, sus llamativos colores y su estratégica ubicación que, en suma, lo convierte en una postal icónica de la ciudad.
El inmueble cuenta con 782 metros cuadrados, nueve dormitorios, 15 baños y terrazas, que otorgan una privilegiada vista a la urbe, establece Portal Inmobiliario.
Según la plataforma, la propiedad, ubicada a solo 15 minutos a pie del centro de Valparaíso, es vendida por 25.000 UF, es decir, alrededor de $918.615.000, y está lista para continuar con sus operaciones bajo los nuevos propietarios.
Se trata de un inmueble que fue encargado por Kees Tijmons Domaccin en 1995, y ya en 1998 fue adquirido por el ahora propietario Nelson Morgado, momento en el cual comenzó a operar como hotel, explica el académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Pablo García, a La Estrella de Valparaíso.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Patricio Veas, comentó al citado medio que, en conversación con Morgado, “él nos menciona que llegó el momento de descansar, de dar paso a nuevas fuerzas y ganas de trabajar por Valparaíso: ‘Hemos cumplido un ciclo maravilloso en la ciudad, fortaleciendo el turismo y el gremialismo local, lo cual nos tiene muy orgulloso. No obstante, a ello, continuaremos trabajando en el centro de eventos Villa Toscana’”.
Si bien, el inmueble seguirá operando hasta que se concrete la compra, Veas sostiene que, “hoy estamos a la espera de que lleguen nuevos inversionistas a la ciudad que puedan continuar con el legado y rubro del histórico Hotel Brighton, ícono de la ciudad y postal innegable. Le deseamos lo mejor a don Nelson en esta etapa de vida y agradecemos su incalculable legado entregado a la ciudad”.