La empresa líder en el mercado de restaurantes de servicio rápido, McDonald’s, desarrolló un maratónico proceso de aperturas en Chile, que cerró con la inauguración de cinco nuevos locales en cuatro días y uno más a los días siguientes.
La noticia fue confirmada por Arcos Dorados, la mayor operadora de la cadena en América Latina y el Caribe, que informó que la acción se enmarca en la estrategia socioambiental “Receta del Futuro”, que busca disminuir la huella de carbono mientras expande su servicio por el país.

Esta es la ubicación de los 5 nuevos locales de McDonald’s
Según informó Arcos Dorados, en solo cuatro días, McDonald’s concretó la inauguración de cinco nuevos locales en las ciudades de Temuco, Viña Las Palmas, San Antonio, Quillota e Iquique, lo que permitió generar más de 600 nuevos empleos.
Además, reforzó su presencia en la región del Biobío, por medio de la apertura de un nuevo restaurante en Concepción y, con ello, la integración de 135 trabajadores más. “Este restaurante fortalece el compromiso con los jóvenes de la zona, reflejando nuestra responsabilidad de ser un actor activo y positivo en la comunidad, ofreciendo un espacio accesible para todos los vecinos”, afirma franquiciado de Arcos Dorados, Manuel Montero.
Desde la inauguración del primer restaurante McDonald’s en Chile, en 1990, hasta ahora, la empresa ha buscado constantemente innovar con el fin de mejorar su negocio, aportar a las localidades y reducir su contaminación.
De tal forma, en el último año ha impulsado aperturas maratónicas a través de la implementación de modulares prearmados, en conjunto a medidas sustentables y sociales.
En la actualidad, la firma cuenta con más de 100 locales distribuidos por todo el territorio nacional, y cuenta con proyecciones de seguir creciendo en Chile, a través de nuevas aperturas.