Nuevo aviso meteorológico: Caerán hasta 140 mm de agua en estas tres regiones de Chile

Las precipitaciones pasarán de normales a moderadas con Isoterma Cero Alta.

Lluvia. Caerán más de 140 mm de agua en estas tres regiones de Chile. Créditos: Aton.

El territorio nacional ya se prepara para recibir a un nuevo río atmosférico de categoría 4 que dejará precipitaciones de hasta 200 mm en algunas regiones del país, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Meteorológica de Chile (DMC).

Frente a este sistema frontal que se avecina, la entidad emitió una nuevo aviso para tres regiones del extremo sur de Chile, por lluvias normales a moderadas con Isoterna Cero Alta.

¿En qué regiones de Chile caerán 140 mm de agua?

El Meteorólogo de Meteo Chile, Andrés Mondaca, entregó un nuevo informe del tiempo a través de X, donde precisó que el aviso es por precipitaciones normales a moderadas con Isoterma Cero Alta, que podría favorecer el deshielo, ya que lloverá donde normalmente cae nieve.

La Región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos serán las afectadas tras la llegada de este nuevo sistema frontal. Esta medida se llevará a cabo entre el lunes 28 y el miércoles 30 de julio de 2025, y de acuerdo a la información que se precisa en el sitio web de la entidad las zonas que estarán siendo evaluadas son:

  • Región de La Araucanía: Precordillera- Cordillera.
  • Región de Los Ríos: Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera y Cordillera.
  • Región de Los Lagos: Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera y Litoral Interior.

Según la gráfica compartida por Meteo Chile, estos son los milímetros de agua que caerán en cada uno de estos puntos.

Esta es la cantidad de agua que caerá en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Créditos: Meteo Chile.
Milímetros de agua.Esta es la cantidad de agua que caerá en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Créditos: Meteo Chile.

¿Hay alertas vigentes al sur de Chile?

Sí, de acuerdo a la información que se precisa en la página oficial de la entidad, existen dos alertas vigentes para el sur de nuestro país:

  • Región de Los Lagos y Aysén: Heladas moderadas a intensas.
  • Región de Magallanes: Heladas moderadas a intensas.