
Metro de Santiago cuenta con siete líneas y un total de 143 estaciones, con las que logra cubrir 150 kilómetros de la capital. Además, diariamente transporta a más de dos millones de pasajeros, según la información recopilada por Alstom.
En la actualidad, el servicio de trenes subterráneos se encuentra en la construcción de su Línea 7, la que tendrá 19 estaciones y recorrerá siete comunas: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes. Pero, un punto a destacar es que sus nuevos vagones tendrán tecnología avanzada, sostenible y segura.
- Te podría interesar: ¿Qué productos hay y cuánto cuestan? Así es Bazar Metro, la nueva tienda oficial de Metro de Santiago
¿Cómo serán los vagones de la Línea 7?
Uno de los hitos más importantes que ha tenido Metro de Santiago ha sido la excavación del primer kilómetro del túnel y la conexión de ellos con otros frentes de trabajo.
“La construcción de la primera caja es un importante avance, de los muchos que comenzarán a verse en este proceso de fabricación de los trenes, los que no solo mejorarán la calidad de la movilidad y el transporte en Chile, al garantizar un transporte confiable, seguro y accesible, sino que también brindarán a la ciudad de Santiago un medio de transporte eficiente y respetuosa con el medioambiente en el transporte terrestre para millones de pasajeros", señaló Denis Girault, el Director General de Alstom Chile.

Estos trenes están fabricados en acero inoxidable y con un bajo consumo eléctrico, tienen 102 metros de longitud y una capacidad para 1.250 pasajeros. Además, garantizarán un viaje seguro y cómodo a todos los que se trasladen a través de ellos.
Por su parte, cada vagón contará con cuatro puertas anchas a cada lado, pasillos que serán espaciosos y abiertos entre sí, aire acondicionado, un sistema avanzado de información al pasajero, puerto USB y ciberseguridad. También incluirá cámaras de alta resolución.
De esta forma, el servicio de trenes subterráneos se modernizará, pero siempre velando por el bienestar de los ciudadanos y el medio ambiente.