El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) decretó una alerta de tsunami para prácticamente toda la costa de Chile, luego del terremoto de magnitud 8.8 en Kamchatka, Rusia.
La institución informó que la medida está vigente entre las regiones de Arica y Parinacota y la parte sur de Los Lagos. Por su parte, en Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, se decretó solamente un estado de precaución.
¿De qué tamaño serán las olas que lleguen a Chile tras terremoto y tsunami en Rusia?
De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) las olas que llegarían a la costa de Chile serían de entre 1 y 3 metros.
La organización calificó la situación en nuestro país como amenaza de tsunami.
Por su parte, el SHOA dio a conocer que la primera zona del país que sería azotada por las olas sería Isla de Pascua, donde llegarían a las 11:25 (horario continental).

Cabe señalar que a las 08:00 horas, las autoridades chilenas volverán a reunirse para definir las medidas a seguir con el arribo de las olas.
Lo que está confirmado es que en todas las regiones que se encuentran bajo alerta de tsunami en Chile, las clases se encuentran suspendidas para este miércoles 30 de julio. La medida solo rige para las zonas costeras.