Empresa chilena que opera a reconocida marca de ropa deportiva esquiva la quiebra: mantiene pasivos por 15 mil millones

Logró llegar a un acuerdo con sus acreedores y superar la crisis financiera.

Tienda deportiva. Los activos de la tienda ascienden a los $15 millones. Créditos: Unplash.

A pesar de que se encontraba rozando la quiebra, Comercial Sportex, anunció que logró superarla luego de que sus acreedores aprobaran el acuerdo de reorganización judicial.

Los activos de la compañía son de casi $15 millones y quienes han apostado por ella son los bancos BCI, Santander y Estado. De esta forma, podrán continuar comercializando a sus marcas más importantes: Zoo York, Pony y Everlast.

Se salva de la quiebra tras llegar a acuerdo de reorganización judicial.
Créditos: Everlast.
Tienda.Se salva de la quiebra tras llegar a acuerdo de reorganización judicial. Créditos: Everlast.

¿Qué se sabe de Comercial Sportex?

Con más de 35 años en el mercado, a inicios de este año, la compañía solicitó la medida en consecuencia de los estragos que le ocasionó el estallido social y pandemia en Chile. Pues, esto le significó el cierre de sus tiendas física, las pérdidas y el sobreendeudamiento, tal como desclasificó el Diario Financiero (DF).

Se ha caracterizado por distribuir ropa, calzado y accesorios deportivos por medio de sus locales, mayoristas, supermercados y tienda online.

La reorganización judicial consiste en la continuidad efectiva y total de sus actividades, a demás de el pago total de los créditos que acumulaba, entre ellos la deuda a BCI que va subiendo a $3.538 millones.