Fanáticos: Las 5 ciudades chilenas que más piden cerveza a través de delivery

De acuerdo a Pedidos Ya, el momento favorito de los chilenos para tomar esta bebida es el sábado por la noche.

Cerveza. Santiago lidera el ranking de ciudades chilenas que más piden esta bebida por Pedidos Ya. ( Lance Anderson - Unsplash/Lance Anderson - Unsplash)

Este viernes 1 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Cerveza, un evento que tiene como propósito honrar una de las bebidas más consumidas en la actualidad. De hecho, la plataforma de delivery Pedidos Ya, reveló hay un crecimiento sostenido en la demanda de este producto en América Latina, donde en el último año se pidieron más de 500 mil litros.

En este escenario, Chile no es una excepción y, por ello, la firma presentó cuáles son las preferencias que se registran en el país, y las ciudades que más piden cerveza.

Indica que el sábado a la noche es el momento favorito de los chilenos para pedir cerveza.
Pedidos Ya.Indica que el sábado a la noche es el momento favorito de los chilenos para pedir cerveza.

Estas son las ciudades que más piden cerveza en Chile, según Pedidos Ya

Según lo informado por Pedidos Ya, Santiago lidera el ranking de ciudades que más piden cerveza por delivery en Chile e, incluso, a nivel latinoamericano solo es superada por Buenos Aires, Argentina. Revisa el detalle completo a continuación:

  1. Santiago
  2. La Serena
  3. Antofagasta
  4. Temuco
  5. Concepción

La plataforma también reveló que los chilenos registran una amplia gama de gustos en cuanto a cervezas, ya que solicitan desde six packs en lata hasta preparaciones lager, red ale y variedades artesanales más elaboradas.

Asimismo, respecto al momento favorito para consumir esta bebida, la firma indicó que el mayor consumo se presenta el sábado por la noche, alrededor de las 21:00 horas, aunque desde las 18:00 horas los pedidos también aumentan, sobre todo los fines de semana,

En cuanto a casos emblemáticos, Pedidos Ya señaló que la persona que realizó más pedidos de este producto fue un fanático proveniente de Chillán, que logró acumular 227 compras durante el último año, esto es alrededor de 4 encargos a la semana.