A pesar de que estamos en mitad de la temporada de invierno, los termómetros tendrán un comportamiento bastante inusual para iniciar esta semana, donde se espera que las máximas incluso sobrepasen los 33° en el norte del país.
Alza que se debería a una dorsal en altura, la que obligó a que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitiera un aviso preventivo por altas temperaturas a solo días de que el desierto amaneciera totalmente nevado producto del sistema frontal que ya concluyó su paso por el territorio nacional.

Aviso meteorológico por altas temperaturas en la región de Atacama
En concreto, las altas temperaturas afectarán a la región de Atacama a contar de la mañana del domingo, extendiéndose hasta la tarde del día lunes.
Así, se espera que este 3 y 4 de agosto las máximas alcancen los 30° en los sectores de valles y cordillera costa; mientras que en la precordillera los termómetros se elevarán por sobre los 33°.

Situación muy inusual considerando que estamos en invierno, y que viene impulsada por la dorsal en altura, que dejará rachas de aire cálido y un decenso notorio en la nubosidad en las próximas horas.
¿Cómo estará el tiempo en la Región Metropolitana en los próximos días?
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona central del país podemos esperar que este domingo los termómetros permanezcan en los 14°, con cielos cubiertos durante gran parte del día.
En tanto, el lunes partirá nublado en la Región Metropolitana con mínimas de 8°, despejándose durante el transcurso del día, donde las máximas alcanzarían los 19°.