Durante la tarde de este domingo, las autoridades de Codelco confirmaron el hallazgo del último cuerpo que faltaba por encontrar en la Mina El Teniente, esto tras el derrumbe subterráneo que ocurrió el pasado 31 de julio producto de un sismo.

Se trata de Moisés Esteban Pavez Armijo, de 33 años, quien ejercía labores como personal externo en El Teniente 7 para la constructora Gardilcic.

PUBLICIDAD

Así se confirma, lamentablemente, que no hubo sobrevivientes producto de la tragedia en Coldeco.

Producto de la tragedia, ya hay cuatro víctimas fatales, mientras que otras dos personas permanecen desaparecidas.
Créditos: Aton.
Mina El Teniente.Producto de la tragedia, ya hay cuatro víctimas fatales, mientras que otras dos personas permanecen desaparecidas. Créditos: Aton.

¿Quiénes son los trabajadores fallecidos en la Mina El Teniente?

Paulo Marín Tapia

Fue la primera víctima fatal de la tragedia de Codelco. Tenía 48 años y nació en la comuna de Illapel y trabajaba realizando labores eléctricas en el Proyecto Andesita como personal externo para la empresa Salfa Montajes. En su vida privada, era casado y tenía tres hijos.

PUBLICIDAD

Gonzalo Ignacio Núñez Caroca

Pasadas las 13:00 horas del sábado, los equipos de rescate dieron con el cuerpo del minero de 33 años en la zona del Socavón Norte. Gonzalo nació en la comuna de Graneros, en la sexta región, y actualmente vivía en San Francisco de Mostazal.

Alex Araya Acevedo

Era el más joven de los trabajadores atrapados, con solo 29 años. Oriundo de Rancagua, el joven había decidido retomar sus estudios hace solo dos años a través de un 2x1 que le permitió completar su enseñanza media. Su cuerpo fue uno de los dos que pudieron ser localizados durante la madrugada de este domingo.

PUBLICIDAD

Carlos Arancibia Valenzuela

El minero, al igual que sus compañeros, era contratista para Gardelic, y la última víctima fatal hasta el momento. Era el trabajador de mayor edad del grupo, y el único que no provenía de la región de O’Higgins.

Jean Humberto Miranda Ibaceta

Oriundo de Rancagua, Jean tenía 31 años, y se había titulado recientemente como técnico en minas, trabajando como maestro mayor y jefe de su grupo. Además tenía tres hijas, y estaba por convertirse en padre nuevamente, ya que su pareja tiene cinco meses de embarazo de su primer niño, según relató su hermano a los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Moisés Esteban Pavez Armijo

Nacido en la comuna de Coinco, Moisés creció en Doñihue, tenía 33 años, una hija y otro bebé en camino al momento del accidente. En medio de la tragedia, su padre declaró a los medios de comunicación que la muerte de su hijo se había dado a causa de una negligencia, ya que el capataz de la obra lo mandó a manejar maquinaria cuando él desempeñaba labores como acuñador. Pavez fue el último de los trabajadores en ser encontrado por los equipos de rescate.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña