El sábado 9 de agosto el cielo estuvo cubierto de nubes en la Región Metropolitana, e incluso, durante las primeras horas del día hubo llovizna, lo que dejo interrogantes entre los ciudadanos, ya que en general el clima ha estado bastante inestable.
Para este domingo, el despertar fue completamente diferente, desde temprano se sintieron los rayitos de sol en la capital y para la jornada se esperan máximas de 18° C, con un cielo despejado en varias comunas del globo. Bajo este contexto, la presentadora del clima en CHV, Vanessa Noé entregó un nuevo pronóstico del tiempo para la segunda semana del mes.
Pronóstico del tiempo según Vanessa Noé
En la última edición de #ElTiempoCHV que tuvo lugar en la noche de este sábado, la experta en meteorología, Vanessa Noé, entregó un nuevo reporte para la Región Metropolitana y otros puntos de nuestro país.
“En nuestra gran capital, comenzaremos la jornada dominical con cielo cubierto que luego cambiará a parcial con el correr de las horas. Las mínimas comienzan en los 5° C en Paine y también en San José de Maipo, y las máximas podrían alcanzar los 18° C en Colina“, dijo en primera instancia.
Con respecto a los próximos días, la profesional aclaró que el sur continuará con un sistema frontal. “Les cuento que las precipitaciones seguirán hasta el miércoles, dejando lluvias en la Región de Los Ríos hasta la Región de Aysén".
Sobre el clima en la Región Metropolitana, Vanessa Noé entregó buenas noticias, pues va a ver un aumento significativo en las temperaturas. “Habrá nubosidad, pero esta irá variando hasta el día jueves, pues tendrá sol radiante con una máxima de 24° C", puntualizó.

¿Qué dice la Dirección Meteorológica de Chile?
Durante la mañana de este domingo 10 de agosto hubo nubosidad parcial en la RM, pero para la tarde se espera un leve aumento en las máximas, las que podrían llegar a los 19° C.
Ya para el resto de la semana, tal como se puede ver en la gráfica, las madrugadas estarán con nubosidad parcial, las mañanas con cielos nublados, pero con temperaturas agradables que bordearán los 23° C.
