Si bien en los últimos días hubo un notorio descenso de las temperaturas en la Región Metropolitana en comparación a la semana anterior, este panorama estaría por cambiar nuevamente.
De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), los termómetros de la capital podrían elevarse por sobre los 23° en algunos sectores durante esta semana, máximas inusuales para nuestro país en estas fechas, considerando que todavía queda invierno por delante.

Día más caluroso de la semana en la RM
Según lo informado por la DMC, durante esta semana habrá dos días en los que las temperaturas se elevarán por sobre lo normal en la Región Metropolitana. El primero, se dará durante este lunes, el que sorprenderá a los santiaguinos con máximas que variarán entre los 21° y los 24°, siendo los puntos de más calor los sectores de Colina y Santiago Norte.

Panorama similar al que se espera para el miércoles 13 de agosto, cuando se pronostica que los termómetros también alcancen los 24°C en gran parte de la capital, con nubosidad parcial durante la jornada.

Vuelven las lluvias a la zona central del país este fin de semana
Mientras que el pulso de mayor calor se vivirá entre lunes y miércoles en la Región Metropolitana, ya hacia el fin de semana el panorama volverá a cambiar con la llegada de un núcleo frío en altura aislado a la zona central del país,
“El núcleo frío en altura aislado favorece la generación de tormentas eléctricas. Son nubes que pueden tener algunos kilómetros de diámetro en su base, que es donde dejan un buen chubasco, pero en otros lugares no cae agua”, advirtió el meteorólogo de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda.
Así, de acuerdo al experto, “estas tormentas estarían presentes durante el viernes, con precipitaciones intermitentes y persistentes, pero serían precipitaciones con bastante frío, si consideramos los días que tuvimos antes”, siendo los principales sectores afectados las zonas cordilleranas y precordilleranas de la capital.