Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13: “La próxima semana se ven dos a tres días de lluvia en Santiago”

El especialista climático adelantó la llegada de un potente sistema frontal a contar del lunes.

Sistema frontal en la Región Metropolitana traerá lluvias la próxima semana, según indicó el meteorólogo Gianfranco Marcone. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Un núcleo en altura traerá algo de lluvia este viernes a la Región Metropolitana. Una precipitación de características débiles, que en ningún caso, ayudará a disminuir de gran manera el déficit que tiene la capital del país en lo que va del invierno.

Sin embargo, la próxima semana, se avizora un sistema frontal que podría cambiar la situación y dejar entre dos y tres días de precipitaciones en Santiago, según dio a conocer este miércoles 13 de agosto Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13.

“Caería algo de lluvia el lunes y desde el jueves en la noche hasta el sábado”

En declaraciones emitidas en el noticiero T13 AM, el profesional dio a conocer su pronóstico, indicando que “la próxima semana se ven dos a tres días de lluvia en Santiago”.

Aunque aún resta para la consolidación del sistema frontal, Marcone confirmó que un primer pulso caería en la RM el lunes 18 de agosto. Sin embargo, al finalizar la semana, es cuando más lluvia podría caer.

Según Gianfranco Marcone, las precipitaciones comenzarían el lunes de la próxima semana.
Lluvia en Santiago.Según Gianfranco Marcone, las precipitaciones comenzarían el lunes de la próxima semana.

“Si me preguntan hoy, caería algo el lunes y desde el jueves en la noche hasta el sábado”, acotó. Además, dio a conocer que de concretarse el pronóstico “podríamos hablar de la semana más inestable de agosto”.

Lluvia débil entre Coquimbo y El Maule para este viernes

Antes de todo esto, el viernes 15 de agosto se espera la llegada del núcleo en altura que aportará una lluvia de características débiles en cinco regiones del país.

“Esperamos lluvia entre Coquimbo y el Maule, mayormente en Cordillera”, enfatizó Marcone, quien, además, aclaró que “esperamos en el radio urbano entre 1 y 3 milímetros, tres en precordillera y 5 en cordillera”.

De esta manera, el día feriado de esta semana tendrá lluvias, que en ningún caso deberían afectar la actividad normal de las personas que busquen descansar.