
Lluvias, nieve y cortes de energía eléctrica ha dejado por el momento el sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana desde la tarde del viernes y que se prolongará por todo el viernes 22 de agosto.
A raíz de esta situación, el Ministerio de Educación no ha informado medidas específicas, pero los municipios de algunas comunas ya anunciaron que se suspenderán clases durante la presente jornada.
- Te podría interesar: Meteorólogo Gianfranco Marcone adelanta frío extremo en comunas de la RM: se podrían registrar hasta -5° C
Las comunas que anunciaron suspensión de clases para este viernes 22 de agosto
Pirque
El municipio de la comuna del sur de la Región Metropolitana se sumó a la suspensión de clases. Todos los establecimientos dependientes de esa entidad no tendrán clases durante el viernes 22 de agosto.
Puente Alto
En la comuna de Puente Alto se informó a través de redes sociales que las actividades educacionales de hoy no se realizarán.
La medida rige para todos los establecimientos municipales y jardines infantiles. Se indicó que la determinación fue tomada para “cuidar la salud de nuestras y nuestros estudiantes y párvulos”.
Igualmente, se aclaró que los establecimientos permanecerán abiertos para los estudiantes beneficiarios de beca JUNAEB, y para todos aquellos alumnos que requieran asistir.
- Te podría interesar: Javiera Rocha, directora del Programa de Sustentabilidad de la UTEM, sobre los últimos días de invierno: “La crisis climática ha alterado los patrones habituales”
San José de Maipo
En la misma línea, la Municipalidad de San José de Maipo también anunció la suspensión de actividades académicas. “Debido a la alerta amarilla en la Región Metropolitana, este viernes 22 de agosto se suspenden las clases en los Establecimientos Educacionales Públicos de San José de Maipo que están bajo Administración Provisional”, indicó la institución.
Lo Barnechea
Por su parte, la Municipalidad de Lo Barnechea, por ahora, anunció solamente la suspensión de clases en el Colegio Farellones para “resguardar la seguridad de estudiantes, docentes y funcionarios”.