Las últimas jornadas en la Región Metropolitana han estado marcadas por precipitaciones, bajas temperaturas e, incluso, caída de aguanieve en diferentes sectores de la capital.
Sin embargo, dicho pronóstico del clima tendrá una variación a partir de este lunes 25 de agosto. Según indica la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para la última semana de agosto los termómetros podrían superar los 20 grados Celsius.
Este será el día más caluroso de la semana en Santiago
Según pronostica la DMC, y contrario a jornadas anteriores, la última semana de agosto comenzará con cielos completamente despejados. Asimismo, las temperaturas mínimas ya no serán tan bajas, puesto que estarán bordeando los 8° C, en promedio.
Por su parte, esta entidad confirma que los termómetros marcarán un alza importante en los próximos días, específicamente el martes 26 de agosto. En dicha jornada, habrá 25° C, por lo que los rayos del sol se dejarán ver claramente en la capital.

Con relación al resto de las jornadas, se espera que las temperaturas se mantengan entre los 19° C y los 22° C, siendo el miércoles 27 del presente mes el segundo día más caluroso de la semana.
En tanto, esto podría cambiar el viernes 29, momento en que volverán los cielos cubiertos y los termómetros registrarán menos de 20 grados Celsius. Además, y según indica Meteored, para esta jornada hay 80% de probabilidades de que haya precipitaciones en la RM, siendo el peak entre las 14:00 y las 23:00 horas.