Calzedonia anunció el cierre de sus dos sucursales en Chile luego de haber permanecido 7 años en el mercado nacional. Pero no todo son malas noticias para la firma italiana, ya que al parecer estaría apostando por nuevos canales de ventas en el país.
La empresa liderada por Sandro Veronesi, destaca por comercializar ropa interior, medias, trajes de baños y calcetines, de buena calidad y con precios convenientes.

¿Qué se sabe del cierre de Calzedonia en Chile?
La firma italiana cerró sus sucursales ubicadas en Parque Arauco y Costanera Center en marzo y junio del 2024, respectivamente, luego de que no concretaran sus objetivos en el mercado chileno.
Ambas tiendas buscaban replicar la experiencia internacional de la marca, pero al haber tanta competencia en un mercado pequeño, no les resultó. Por este motivo, prefirieron centrarse en su repliegue estratégico, de acuerdo a America Malls & Retail.
En la actualidad está enfocada en retirarse silenciosamente del mercado nacional, pero no del todo, ya que aún sigue vigente la alianza con su socio estratégico, Falabella, con quien llegó al país en el año 2017.
¿Cuáles son los nuevos desafíos?
El panorama que vive la reconocida firma italiana es común en las marcas internacionales que intentan integrarse al mercado chileno. Pues, muchas logran establecerse, pero no mantener una estabilidad en el tiempo.
Bajo este contexto, Calzedonia parece haber optado por replegarse a un modelo de bajo costo operativo, apoyándose en su alianza con Falabella para mantener una presencia más bien mínima en Chile, sin asumir gastos fijo por tienda propias.
De hecho, en la actualidad algunos de sus productos están siendo comercializados por el gigante del retail, a través de sus sucursales presenciales y online.