Este fin de semana estuvo marcado por la lluvia, nieve y frío intenso en algunas comunas de la Región Metropolitana. Sin embargo, este escenario podría cambiar durante la última semana del mes de agosto, de acuerdo al pronóstico entregado por la DMC.
Según el último reporte entregado por la entidad, los próximos días se mantendrán con cielos despejados e incluso la máxima podría aumentar hasta los 25 °C el martes 26.
¿Cómo estará el tiempo en Santiago?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó un aumento bastante significativo en torno a la sensación térmica en la capital.
De acuerdo al último informe, este lunes 25 de agosto tendrá 2° C como mínima, mientras que la máxima alcanzará los 21° C. En general, estará despejado y con algunos rayitos de sol alumbrando.
Para el día martes 26, se espera una mañana fría, con solo 3° C de mínima, pero con el correr de las horas, se podrían registrar hasta 25° C de máxima. Por su parte, el miércoles 27 habrá un pequeño aumento en la mínima y una baja en las máximas, las que solo llegarán a los 22 °C.
De esta forma, para el jueves 28, amanecerá nublado, se mantendrá así la mañana, pero en la tarde querrá salir el sol, llegando solo a los 19° C.

¿Qué dicen las otras plataformas meteorológicas?
En su pronóstico del tiempo, Meteored incluyó al día viernes 29 de agosto, jornada en la que podría haber precipitaciones en la capital con una probabilidad del 80%. Siendo el peak entre las 14:00 y las 23:00 horas.

Accuweather, por su parte, confirmó la probabilidad de lluvias en Santiago durante el día viernes 29 de agosto. Eso sí, la mínima será de 6° C y la máxima de 16° C, un poco más alta de lo que se dice en el reporte de la plataforma anterior.