Una inusual jornada se espera en la Región Metropolitana este miércoles, donde las máximas pueden superar los 27°C durante horas de la tarde en algunos puntos de la capital.
Sin embargo, a medida que comiencen a pasar los días también bajarán los termómetros en la zona central, con una pequeña posibilidad de lluvia para el fin de semana.
“Se mantiene la probabilidad de gotas aisladas, pero igualmente algo podría caer solamente en cordilleras y en sectores precordilleranos el día viernes“, aseguró el meteorólogo Gianfranco Marcone en el programa 3x3 de Canal 13.

Así estará el tiempo en la RM este fin de semana
Respecto a estas posibles lluvias que podrían afectar a la Región Metropolitana, Gianfranco Marcone fue enfático en señala que la ciudad no debería verse afectada. ”Es algo muy breve, muy aislado, no es un sistema frontal, es más que nada una inestabilidad solamente”, señaló.
El meteorólogo indicó que se alcanzará un punto álgido entre el viernes en la tarde-noche y el sábado en la mañana, principalmente en los sectores cordilleranos y precordilleranos.
“El sábado se ve bastante parecido al viernes; es decir, con un poquito más (de calor), quizás 15°C, 16°C. El domingo ya va a comenzar a subir un poquito el termómetro", explicó, descartándose eso sí máximas como las de este miércoles.
“Yo creo que si tú vas el viernes o el sábado a San José de Maipo, probablemente si te vas a Camino Farillones, ahí probablemente tengas un chispeo. Yo dudo que en Santiago tengamos ni siquiera un chispeo, al menos por ahora", finalizó.
El pronóstico de Marcone se condice con el de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que apunta a que este viernes 29 de agosto, Santiago contará con cielos cubiertos durante gran parte de la jornada; mientras que el sábado 30 se espera que amanezca nublado, variando a nubosidad parcial con el pasar de las horas.
