Este año, nuestro país ha visto en primera fila como varias marcas internacionales han debido bajar sus cortinas y cerrar sus locales para siempre en nuestro país, acusando malos resultados económicos que se extienden en muchos casos desde la época de la pandemia.
Un estudio realizado por el Diario Financiero reveló así que, a la fecha, a lo menos seis grandes empresas extranjeras han finiquitado su salida de Chile, a las que además se suma la quiebra de las nacionales Corona y Zsmart.

Seis empresas internacionales que dejaron Chile el 2025
Espirit
En julio, la empresa concretó el cierre de dos de sus principales tiendas del país: Parque Arauco y Cenco Mall Temuco, las que se suman al término de casi una decena de locales el año pasado, y que se debería a la quiebra mundial que enfrenta la marca a causa de los efectos del coronavirus en el comercio presencial.
Calzedonia
Con el cierre de sus dos locales independientes que se ubicaban en la Región Metropolitana, la compañía de calzado eliminó sus tiendas autónomas en Chile, por lo que, al menos por ahora, sus productos solo pueden adquirirse a través de Falabella
Old Navy
Tras poco más de tres años de abrir su único local en Chile, Old Navy decidió bajar la cortina y retirarse de Chile acusando malos resultados económicos, los que aseguran estaban muy por debajo de sus expectativas.
Forever 21
Luego de su llegada a Chile en el 2013, Forever 21 se convirtió en un ícono de moda femenina juvenil a precios bajos. Sin embargo, este año la cadena finiquitó su salida de nuestro país y de toda Latinoamérica debido a una profunda crisis económica ocasionada por la pandemia, de la cual la empresa no pudo recuperarse.
Benetton
A principios de este año, Benetton anunció que planeaba terminar con varios de sus puntos venta con el fin de refinar su estrategia e invertir ese capital en aquellos locales que fueran más rentables; sin embargo, a la fecha solo cerró su tienda de Casa Costanera en 2024.
Roxy
La marca de vestuario femenino deportivo Roxy es otra que también cerró sus puertas en Chile este 2025 debido a que su empresa matriz Liberated Brands decidiera acogerse a quiebra en Estados Unidos a inicios de año, poniendo en jaque el futuro de otras compañías que también pertenecen al conglomerado como DC Shoes y Quicksilver.