Durante la jornada de este jueves, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta para la región de Antofagasta debido a vientos de moderados a fuertes.
Esto debido a una corriente en chorro que dejará ráfagas de viento de hasta 100 km/h en los próximos días, propiciando además la ocurrencia de tormentas de arena en las zonas afectadas.
DMC emite alerta por vientos de hasta 120 km/h en Antofagasta
Más detalladamente, los fuertes vientos pronosticados para la región de Antofagasta afectarán principalmente a los sectores de cordillera costa y cordillera, dejando vientos que irán entre los 80 y los 100 km/h.
Estos comenzarán a sentirse a contar de la noche de este jueves 4, y se extenderán de momento y de acuerdo al pronóstico de la entidad hasta la madrugada del próximo sábado 6 de septiembre.

Pronóstico similar al del Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo (ECMWF) reporteado por Meteored, el que apunta a que el fenómeno climático alcanzará su punto de mayor intensidad durante la tarde del viernes, con ráfagas de hasta 120 km/h en la cordillera.
Actualizan aviso por vientos moderados en Antofagasta y Atacama
La alerta es en parte una actualización al aviso emitido previamente por la DMC por vientos normales a moderados para las regiones de Antofagasta y Atacama entre miércoles y domingo.
Estos podrían alcanzar una magnitud de hasta 90 km/h, y se harán sentir con mayor intensidad principalmente en las zonas cordilleranas de ambas regiones.
