Luego de varias jornadas de bajas temperaturas en la Región Metropolitana, esta nueva semana de septiembre comienza con una leve alza en los termómetros, los que podrían superar los 20 °C.
En ese sentido, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) confirmó un aumento en la temperatura máxima de los próximos días, lo que marca una transición hacia un clima más primaveral en Santiago, luego de un invierno marcado por episodios de lluvias.
Este será el día más caluroso de la semana en Santiago
De acuerdo al pronóstico del tiempo de la DMC, estas nuevas jornadas en la RM serán de cielos con nubosidad parcial, principalmente, y las mañanas seguirán presentando frío con mínimas cercanas a los 8 °C, pero durante la tarde los termómetros podrían alcanzar entre 20 y 24 °C.
Por su parte, el día más caluroso de la semana será el jueves 11 de septiembre, el cual tendrá una mínima de 6 °C y una máxima de hasta 24 °C. A su vez, para esta ocasión la entidad indica que el cielo estará completamente despejado.

Pronóstico del tiempo para el resto de la semana en la Región Metropolitana
Para este lunes 8 de septiembre, el cielo amanecerá cubierto variando a nublado por la noche, mientras que la máxima solo llegará hasta los 17 grados Celsius.
Un panorama similar ocurrirá el martes respecto al cielo. Sin embargo, para esta jornada la temperatura pasará los 20 °C, mientras que la mínima se mantendrá en 7°C.
Para el miércoles 10 de septiembre, se espera una baja a 18 grados Celsius y un cielo con nubosidad parcial durante la mañana y tarde, para luego culminar en despejado.
En tanto, para el jueves y viernes la DMC pronostica 24 °C y cielos despejados, mientras que para el fin de semana habrá clima medianamente templado con máximas de hasta 20 grados Celsius.
