SMU uno de los principales actores de retail supermercadista en Chile, a través de sus formatos Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super10, satisface las necesidades de clientes y comerciantes.
Adicional a esto, la empresa cuenta con gran cobertura geográfica, operando en las 16 regiones del país y en Perú, a través de las marcas Mayorsa y Maxiahorro.
En ese sentido, y con el fin de continuar expandiéndose en Chile, la entidad anunció la inauguración de dos nuevas sucursales de Unimarc y Super10 en la Región Metropolitana.

En estas comunas de la RM se abrirán nuevas sucursales de Unimarc y Super10
Según detalla la supermercadista SMU, este año se ha inaugurado un total de 9 locales. Los dos más recientes corresponden a un nuevo Unimarc en Buin y un segundo Super10 en la comuna de Renca, ambos ubicados en partes estratégicas de la Región Metropolitana de Santiago.
Por su parte, la nueva tienda de Buin está ubicada en Camino El Arpa 1451 y cuenta con una superficie de 884 metros cuadrados. Además, dispone de un total de 12 cajas para los clientes, de las cuales 8 de ellas son de autoservicio. El local también es una fuente laboral relevante para la localidad, donde el 60% de sus colaboradores residen en el sector.
“En esta nueva tienda podrán encontrar aproximadamente 6.000 productos para todas sus necesidades, incluyendo aquellos provenientes del Programa 100% Nuestro de Unimarc, que rescata sabores locales con emprendimientos de las distintas regiones del país, exhibiéndolos en nuestras góndolas”, consignó Lionel Gubler, gerente del formato Unimarc.

En tanto, Super10 inauguró su primera tienda de este año en Renca. El local, el segundo de la comuna, se encuentra en Avenida Domingo Santa María 4120. Cuenta con una superficie de 1.327 metros cuadrados y 7 cajas a disposición de todos los clientes.
“Super10 es un supermercado que sigue creciendo: estamos abriendo más salas de venta y llegando cada vez a más clientes. Con nuestra propuesta de valor, apostamos por llevar calidad a un precio muy conveniente, donde destacan nuestras marcas propias como Nuestra Cocina, Merkat, Amada Masa y Smart Clean, entre muchas otras”, afirmó Eduardo García, gerente del formato Super10.
Cabe mencionar que estas aperturas forman parte del plan de crecimiento omnicanal de la compañía, que contempla 80 aperturas en Chile y 35 en Perú en los próximos 5 años. De esta forma, incluyendo estas dos inauguraciones, la supermercadista suma más de 400 locales en todo el país, y con 62 Unimarc y 32 S10 en la Región Metropolitana.