Durante la tarde del sábado, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por altas temperaturas para iniciar la semana en dos regiones del norte del país.
El evento es causado por una dorsal en altura, la que provocará que las máximas diarias puedan incluso superar los 35°C en algunos sectores.
Todo esto mientras aún persiste la incertidumbre de si lloverá o no este 18 de septiembre en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, especialmente en la zona central.

Aviso por altas temperaturas en dos regiones del país
Según el aviso meteorológico publicado por la DMC, las altas temperaturas se sentirán a partir de la mañana de este domingo 14, y se extenderán hasta la tarde del lunes 15 de septiembre.
Los sectores más afectados serán la pampa de la región de Antofagasta, donde las máximas rondarán en torno a los 34°C y 35°C ambos días; y la zona precordillerana de la región de Atacama, pudiendo hacer que los termómetros alcancen rangos entre 32°C y 34°C.

¿Cómo estará el tiempo esta semana en la RM?
Mientras que en la Región Metropolitana la semana también partirá con altas temperaturas, con cielos despejados y máximas de hasta 24°C grados durante el lunes.
En tanto, de acuerdo al pronóstico de la DMC, el martes será el día más caluroso de la semana, con los termómetros bordeando los 26°C y 27°C en algunos sectores.
Ya durante el festejo de Fiestas Patrias, el día jueves 18 de septiembre iniciará con mínimas de 6°C y nubosidad parcial en Santiago, lo que irá cambiando con el paso de las horas, dando pie a cielos despejados y máximas de 21°C, sin lluvias de acuerdo al pronóstico actual de la DMC.