
Miles de familias ya se encuentran alistando los últimos detalles para celebrar las Fiestas Patrias en la Región Metropolitana, instancia perfecta para compartir y disfrutar de todas las tradiciones de nuestro país.
Sin embargo, una de las preocupaciones que existe es cómo estará el tiempo en la capital. Bajo este contexto, el meteorólogo Iván Torres, entregó el pronóstico para los cuatro días de celebraciones en la última edición de 24 Horas Tu Mañana.


¿Cómo estará el tiempo durante el próximo 17, 18 y 19 de septiembre en la RM?
Según el reporte del profesional del tiempo, este miércoles 17 de septiembre se registrará una mínima de 6° C y una máxima de 22.
“Santiago y la zona central del país tendrá buenas temperaturas, pero desde la Región del Biobío ya llegan las nubes mañana y el 18, 19 y 20 tiene lluvias”, precisó.
En esta misma línea, descartó lluvias para el litoral durante las celebraciones de Fiestas Patrias.
Con respecto al jueves 18 de septiembre en la capital, el meteorólogo de TVN aseguró que será una jornada despejada donde los termómetros subirán hasta los 23° C. En tanto, las máximas bajarán a los 20° C durante el viernes 19 y se mantendrá nublado.
De acuerdo al pronóstico de Iván Torres, esta disminución en las temperaturas podría dejar sorpresas en la capital durante el penúltimo fin de semana del mes.
¿Habrá lluvias en la Región Metropolitana?
“El sábado y el domingo acá en la capital y desde la Región de O’Higgins (hacia el sur) habrá precipitaciones", comenzó diciendo el profesional del tiempo.
Siguiendo esta misma línea, el experto, aclaró: “Vamos a estar en presencia de un núcleo en altura con baja segregada entre el sábado y el domingo. Ahora, la baja segregada se moverá un poquito hacia la costa“.
A raíz de esto, existe la posibilidad de que específicamente el domingo se registren algunos chubascos en Valparaíso, de acuerdo a las palabras de Iván Torres.
Con respecto a la hora en que podrían caer las gotitas en la RM, el profesional aseguró que al ser un núcleo no existe un horario en específico, pero precisó: “Lo más probable es que durante la mañana del sábado haya precipitaciones en la precordillera“.
En este sentido, aclaró que son chubascos débiles, menos de 10 mm entre ambos días, es decir, 20 y 21 de septiembre.
