
A pesar de que la primavera acaba de llegar al hemisferio sur, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por altas temperaturas para los próximos días.
Este cambio en el clima vendrá propiciado por una dorsal en altura que afectará a la zona norte del país, dejando máximas que podrían incluso superar los 35°C durante la jornada del miércoles 24 de septiembre.

Emiten aviso por máximas de hasta 35° en Atacama
Según lo informado por la DMC, las altas temperaturas se sentirán con mayor intensidad en la región de Atacama a contar de este lunes, afectando a los sectores de la cordillera costa, valles, pampa y precordillera.
Y mientras los primeros días las máximas rondarán en el orden de los 30°C, el miércoles el evento meteorológico alcanzará su peak, elevando los termómetros por sobre los 35°C en la zona de la precordillera.

¿Cómo estará el tiempo esta semana en la Región Metropolitana?
Ese mismo día, en la Región Metropolitana también habrá una alza en la temperatura, siendo el día más caluroso de esta semana de acuerdo al pronóstico de la DMC.
Este señala que el 24 de septiembre comenzará con mínimas de 8°C, elevándose hasta alcanzar una máxima de 28°C, la que vendrá acompañada por cielos despejados durante toda la jornada.
Por otro lado, desde ese día los termómetros volverán a bajar en la capital, llegando apenas a los 16°C durante el viernes 26 de septiembre.
