
Una serie de eventos meteorológicos se esperan durante los próximos días en el norte del país, los que dejarán probables tormentas de arena, tormentas eléctricas y vientos de hasta 90 km/h en al menos cinco regiones del territorio nacional.
Al respecto, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una serie de avisos preventivos, los que comenzarán a regir a contar de este miércoles 24 de septiembre según lo informado por la entidad.

DMC emite aviso por presuntas tormentas eléctricas en dos regiones del norte de Chile
El primer aviso meteorológico de la DMC apunta a la posible formación de tormentas eléctricas ocasionadas por una dorsal en altura, la que también hará que las máximas se eleven por sobre los 35°C en algunos sectores.
Estas ocurrirán principalmente en los sectores cordilleranos de la región de Arica y Parinacota a contar de la tarde del miércoles 24, para después continuar durante el jueves hacia Tarapacá.

Al día siguiente, en horas de la madrugada, la dorsal en altura será reemplazada por una corriente en chorro, que dejará vientos de 70 y 90 km/h desde la madrugada hasta la noche del viernes 26 de septiembre en Atacama.

Mientras que, paralelamente, un jet costero podría causar tormentas de arena y vientos de hasta 50 km/h en el litoral de Tarapacá y Antofagasta entre la mañana y la noche del viernes, según lo informado por el pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile.
