
Durante la jornada de este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió dos nuevos avisos por vientos y precipitaciones de normales a moderadas para la región de Magallanes este fin de semana.
Con ella, son tres regiones de la zona sur del país que permanecen en alerta por el paso de un nuevo sistema frontal que viene acompañado además de un jet de bajo nivel, lo que dejará más de 88 milímetros de agua caída y ráfagas de hasta 100 km/h en los sectores más afectados durante los próximos días.

Lluvias y fuertes vientos en Magallanes este domingo
Según lo informado por la DMC, la lluvia comenzará a caer durante la tarde del sábado 27 de septiembre en Magallanes, dejando entre 15 y 45 milímetros de agua en el sector de la cordillera austral norte, y de 25 a 58 en el territorio insular norte.
Estas permanecerán hasta la mañana del domingo 28, momento donde llegará el viento a la región, alcanzando los 100 km/h durante la jornada de forma intermitente en los siguientes sectores:
- Cordillera Austral Norte: 60 - 100 km/h
- Cordillera Austral Sur: 40 - 90 km/h
- Insular Norte: 70 - 100 km/h
- Insular Central: 80 - 100 km/h
- Pampa Patagónica Norte: 60 - 100 km/h
- Pampa Patagónica Sur: 50 - 100 km/h

Vientos y lluvias se extenderán también hacia Los Lagos y Aysén
Además de eso, la DMC ya había emitido otro aviso preventivo durante la semana por vientos normales a moderadas para las regiones de Los Lagos y Aysén, los que se harán sentir entre la mañana del sábado y la mañana del domingo.
Así, las ráfagas variarán entre 50 y 80 km/h en Los Lagos, mientras que en Aysén estas estarán en el rango de los 60 a 90 km/h en ambas jornadas.

En ese mismo periodo de tiempo, además, esta última también se verá afectada por las lluvias, que afectarán principalmente a los sectores del litoral interior norte, con 60 a 80 milímetros de agua caída, y a la Patagonia Subandina norte con precipitaciones que variarán entre los 25 y 55 mm.