
Con el inicio de la primavera, las temperaturas a nivel país han sufrido un alza considerable, dejando máximas que en su mayoría superan los 25°C en gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, este panorama tendrá una leve pausa a inicios de la próxima semana, la que partirá con una baja considerable en los termómetros en comparación a los días que le siguen, de acuerdo al pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).


Semana “veraniega” partirá con bajas temperaturas en la Región Metropolitana
En esa misma línea, si bien el vaticinio de la DMC apunta a que se vienen varias jornadas con altas temperaturas en la zona central; en contraste este lunes será el día más frío de la semana en la Región Metropolitana.
Y es que durante el 29 de septiembre las mínimas se elevarán a 10°C, cifra un poco más elevada de las que se esperan durante el resto de la semana; la máxima alcanzará apenas los 18°C, con cielos que permanecerán nublados hasta el martes.
Continúan las altas temperaturas en la RM
Esto en contraste con el resto de la semana, donde las temperaturas estarán bastante más altas de lo normal, considerando que la primavera acaba de empezar y que aún estamos lejos de iniciar el verano.
De hecho, según el pronóstico de la DMC, las máximas se mantendrán en el rango de los 24°C y 30°C en los próximos días, con la posibilidad de alcanzar incluso los 32°C entre miércoles y jueves, lo que se sabrá con mayor certeza a medida que nos acerquemos a esa fecha y se actualicen los pronósticos del tiempo actuales.
