
Desde la llegada de la primavera a Chile, la Región Metropolitana no solo ha presentado temperaturas cálidas, sino que también ha registrado intensas ráfagas de viento, tormentas eléctricas y precipitaciones.
En ese contexto, muchos se preguntan cómo estará el clima durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre. Para despejar dudas, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ya entregó su pronóstico.

Pronóstico del tiempo para la Región Metropolitana de Santiago
De acuerdo al reporte de la DMC, esta nueva semana presentará un clima propio de la época primaveral, marcado por temperaturas que superan los 20 °C.
En ese sentido, este lunes comenzó con cielo cubierto variando a nublado, sin embargo, la máxima alcanzará los 20 grados Celsius.
En tanto, a partir del martes 30 de septiembre se espera un alza en los termómetros. Para dicha jornada, la mínima será de 5 °C y la máxima de 25 °C.

Por su parte, el miércoles el cielo estará completamente despejado y los capitalinos podrán disfrutar del sol al aire libre, ya que se esperan 28 grados Celsius.
Según indica la DMC, este jueves será el día más caluroso de la semana, dado que se pronostica una mínima de 8 °C y una máxima de 29 °C, lo que permitirá realizar entretenidos panoramas en Santiago.

Para el término de la semana, la Región Metropolitana disminuirá sus temperaturas. A partir del viernes 3 de octubre, el cielo volverá a estar nublado por la madrugada y con nubosidad parcial por la tarde.
Para el primer sábado y domingo del décimo mes, se espera que el clima esté moderadamente templado, con máximas de entre 20 y 24 grados Celsius.