
En los últimos días, se ha experimentado un aumento significativo en las temperaturas, las que han bordeado los 30° C en la Región Metropolitana. Sin embargo, este escenario está muy pronto a cambiar.
Así lo confirmó el meteorólogo Iván Torres en la reciente edición de 24 Horas Tu Mañana, el noticiero de TVN conducido por Carla Zunino, quien consultó sobre el pronóstico del tiempo para el primer fin de semana de octubre.


¿Bajan las temperaturas en la Región Metropolitana?
Inicialmente, el profesional del tiempo aseguró que van a continuar los vientos fuertes en la zona de Patagonia, Aysén y Magallanes, entre los 70 y 90 km/h. Además, se registrarán chubascos ocasionales.
Tras esto, aseguró que el sistema frontal de baja presión está asociado a vientos fuertes, y se comenzará a desplazar hacia el norte. “Y no se confíe, hoy 30 y mañana 31 no crea que esto va a seguir así porque el sábado baja bastante la temperatura”, señaló Torres.
Al mismo tiempo, confirmó que para el fin de semana se esperan lluvias en la capital: “No guarde toda la ropa de invierno porque el sábado esperamos precipitaciones”, agregó.
En este sentido, aseguró que podrían tener lugar en la precordillera y sector oriente, pero aún no se establece nada con certeza, de acuerdo a sus palabras. “En primavera es muy difícil pronosticar, los cambios son muy bruscos”.
De todas formas, durante la tarde del sábado podrían caer entre 6 y 15 mm de agua en la precordillera, terminando el domingo en la madrugada. Y en total, sumar unos 20 mm.
En cuanto a Santiago Centro, el profesional aseguró que la probabilidad es muy baja, pero en los próximos días podría confirmarse.
Pronóstico del tiempo para los próximos días
Para este jueves se esperan 8° C de mínima y 31° C de máxima. Sin embargo, el viernes ya baja la temperatura debido a la masa de aire que acompaña al sistema frontal, dejando 9° C de mínima y llegando solo a los 23° C como máximo.
En tanto, para el sábado se pronostican 10° C y 16°, respectivamente, con cielo cubierto. Ya para el domingo, se despejará alcanzando los 18° C de máxima, lo que será el puntapié para el lunes, donde nuevamente se elevarán las temperaturas.
