Este miércoles, Santiago disfrutará del día más caluroso de la semana, con cielos despejados y máximas que podrían incluso superar los 30 °C.

Sin embargo, en miras al sábado y domingo, este panorama podría cambiar radicalmente gracias a la aproximación de un sistema frontal que vendrá acompañado de una masa de aire frío e inestabilidad climática; y que dejará lluvias en distintos sectores de la Región Metropolitana.

DMC emite alerta meteorológica por fuertes lluvias de hasta 95 milímetros en dos regiones del sur de ChileLee tambiénDMC emite alerta meteorológica por fuertes lluvias de hasta 95 milímetros en dos regiones del sur de Chile

En estos sectores de la RM lloverá este fin de semana

Si bien las temperaturas comenzarán a disminuir a contar del viernes 10 de octubre, las precipitaciones comenzarían a caer el sábado, cuando se esperan máximas de solo 19 °C en la capital de acuerdo al pronóstico del modelo del Centro Europeo de Pronósticos a Mediano Plazo (ECMWF) informado por Meteored.

Estas serán de carácter muy leve, afectando principalmente a los sectores cordilleranos y al sur de la Región Metropolitana, incluyendo comunas como San José de Maipo, Buin, Paine, y Peñaflor; y vendrían acompañadas de ráfagas de viento que podrían incluso llegar a los 60 km/h.

¿Lloverá en Santiago este fin de semana?

De acuerdo con el medio señalado, se espera que Santiago se mantenga este sábado con cielos cubiertos, y una baja probabilidad de caída de lloviznas y/o chubascos muy débiles; además de vientos que rondarán entre los 45 y 50 km/h durante la tarde, principalmente en la zona poniente de la RM.

Esto vendrá acompañado con un marcado descenso en las temperaturas, ya que según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ese día la mínima será de 7 °C y las máximas apenas llegarán a los 21 °C en el centro de la capital.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña