
Mientras que este sábado ha sorprendido con una baja notoria en las temperaturas, cielos con nubosidad parcial, e incluso la posible ocurrencia de vientos de hasta 40 km/h en la Región Metropolitana en horas de la tarde; este panorama cambiaría nuevamente en los próximos días.
Y es que de acuerdo al pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), durante la semana se esperan varias jornadas cálidas, muy acordes a la temporada primaveral; y donde las máximas podrían incluso superar los 28°C en algunos sectores de la capital en esta fecha.

Día más caluroso de la próxima semana en Santiago
Según el último informe de la DMC, el día más caluroso de esta semana será el lunes 13 de octubre, con mínimas de 7°C y cielos despejados, que con el paso de las horas darán pie a máximas de 28°C, pudiendo intensificarse en algunos sectores de la zona norte de Santiago, incluyendo las comunas de Colina y Curacaví.
Situación que tras un leve descenso entre martes y miércoles, donde las temperaturas rondarán entre 24°C y 22°C, volverá a repetirse a medida que comencemos a acercarnos al sábado y domingo.

En tanto, y en base al pronóstico actual de la entidad meteorológica, no se vislumbra la posibilidad de lluvias en la Región Metropolitana para los próximos días.